Toman la UMSA y exigen la renuncia del dirigente ‘dinosaurio’ de la FUL

El principal dirigente de la FUL UMSA Ávaro Quelali es considerado y mano derecha del también estudiante Max Mendoza.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tomó ayer las instalaciones del Monoblok en demanda de la renuncia de Álvaro Quelali, el dirigente universitario que lleva más de 20 años en aulas y actualmente es dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL).

Es considerado un “dinosaurio” y mano derecha del también estudiante Max Mendoza, de 52 años, expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), detenido en la cárcel desde mayo por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica por el cobro de salarios mensuales de casi 22 mil bolivianos desde 2018 y asumir el cargo sin cumplir con los requisitos mínimos.

Uno de los estudiantes de base que está en la protesta y toma pacífica aclaró que los movilizados no tienen color político ni pertenecen a ningún grupo o frente. Denunció corrupción y pide una sesión ordinaria para tratar varios temas, en especial la representación universitaria.

“Estamos con máscaras y el rostro cubierto porque tememos contra las represalias. Hemos visto que compañeros les hacen procesos universitarios”, añadió, según Urgente.bo.

Las puertas del inmueble permanecieron con candados y alambres./Opinión.

Tambíen te puede interesar