Desde agosto telefónicas ya no podrán tomar tu crédito si se acaban tus megas; no habrá aplazamiento

"Las compañías telefónicas (Viva, Tigo y Entel) fueron las que pidieron estos seis meses para adecuar todos sus sistemas y en ese entendido el plazo se cumple efectivamente en agosto" dijo Montaño.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, recordó este jueves a las operadoras telefónicas que el Decreto Supremo (DS) 4669, que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas, regirá en agosto y que no habrá ampliación alguna.

“Vamos a ser nosotros inflexibles en este tema, ustedes las compañías telefónicas (Viva, Tigo, Entel) fueron las que pidieron estos seis meses para adecuar todos sus sistemas y en ese entendido el plazo se cumple efectivamente en agosto, y en agosto vamos a empezar a hacer cumplir”, dijo Montaño en rueda de prensa.

De acuerdo con el ministro, se hará cumplir dicho decreto desde agosto mediante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), tomando en cuenta que la norma se publicó en febrero.

“Ellos (las operadoras) exigieron este plazo y entonces nosotros vamos a hacer cumplir a través de la ATT este plazo, que se ha otorgado para que el software y el tema técnico pueda ser readecuado y no esté obviamente cobrándoles en demasía y redondeando, además de eso, los megas”, enfatizó Montaño.

El 11 de marzo de este año, el ministro informó que se aprobó el DS 4669 que prohíbe a las operadoras telefónicas descontar el saldo del crédito cuando se acaben los megas de navegación en internet.

“Hemos aprobado un Decreto Supremo, la 4669, modificando el reglamento general N° 164 del 8 de agosto de 2011, Ley General de Telecomunicaciones.¿Para qué?, para que las operadoras telefónicas, en mi concepto, no abusen del usuario”, dijo esa oportunidad.

El 13 de marzo, el director de la ATT, Néstor Ríos, indicó que ese DS regirá desde agosto./ABI

Tambíen te puede interesar