Colombianos ejecutan un “secuestro express” en Sucre; la policía investiga

|| Sospechan que la víctima fue dopada

Sucre, 18 de marzo (ANV).- Dos colombianos llevaron por la fuerza a un hombre en estado de ebriedad hasta un cajero donde le robaron su dinero y el celular. La policía sospecha que fue dopado, según comentó el coronel Rubén Díaz, director de la FELCC.  Díaz comentó que el caso es investigado como “Robo Agravado”, sucedió el pasado domingo 10 de marzo, cerca a las 18h30 en el Barrio Petrolero.  La víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en uno de los centros de diversión de la zona, cuando fue interceptado…

Sucre: Polícia investiga robo de Bs 47 mil; sospechoso “monrrero” sería reincidente

|| Un vehículo fue identificado en ambos hechos criminales

Sucre, 18 de marzo (ANV).- La policía busca al responsable de un robo al interior de un domicilio en San Matías. El sujeto aplicó un modus operandi que ya usó en el pasado en un domicilio en la zona de la plazuela Tréveris. Además la policía informó de un vehículo relacionado, de acuerdo al Director de la FELCC, coronel Ruben Díaz.  El caso se investiga como robo agravado, sucedió el pasado domingo 10 de marzo, cerca de las 8h20 en la zona de San Matías, en calle Enrique Finot cerca…

180 profesionales asumirán respuesta prehospitalaria en Juegos Bolivarianos

|| El evento reunirá a más de 1.500 atletas de siete países, que competirán en 24 deportes y 27 disciplinas.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta en atención prehospitalaria, al menos 180 profesionales en Salud garantizarán la atención médica a más de 1.500 deportistas nacionales y extranjeros. Para este propósito, se desarrolla el Taller de capacitación en atención prehospitalaria Rumbo a los Juegos Bolivarianos, en la ciudad de Sucre hasta el viernes, informó a la ABI el responsable de Riesgos Desastres y Emergencias del Ministerio de Salud, Milton Gonzales. “El taller de capacitación en atención prehospitalaria, tiene como principal objetivo capacitar a todo el personal que va…

Salud lanza campaña de atención médica especializada gratuita a mujeres; en abril llega a Chuquisaca

|| Se atenderán a las mujeres jóvenes y adultas mayores con énfasis en salud renal y prevención de cáncer

El Ministerio de Salud lanzó este lunes la Agenda de Intervención Integral por la Salud de las Mujeres, denominado “Un viaje por la salud de las mujeres”, para el desarrollo de acciones de promoción y prevención de las enfermedades que incluye un cronograma de atenciones gratuitas del 15 de marzo al 31 de mayo. La iniciativa implica atención médica integral, especializada y gratuita con enfoque intercultural, y el desarrollo de mesas técnica con mujeres trabajadoras que permita consolidar las estrategias del Ministerio de Salud en coordinación con las diferentes instancias…

Chuquisaca: Mujeres logran cobrar beneficios sociales y salarios impagos

|| La jefa Departamental del Trabajo recordó que los derechos de los trabajadores son irrenunciables

El Ministerio de Trabajo en Chuquisaca logró el pago de beneficios sociales y de salarios impagos en cinco casos de vulneración de derechos labores, informó la responsable regional, Alejandra Navarro. Uno de los casos tiene que ver con Iblin Silvia Guzmán, quien trabajó en el cuidado de un adulto mayor por cuatro meses y 16 días. Se logró que su empleador le cancele por beneficios sociales Bs 1.300. Sixto Chirari recibió un pago de Bs 450 y María Ticona Bs 500, por limpiar un vivero durante tres semanas. Ambos sentaron…

Judiciales: Martínez es la primera chuquisaqueña en segunda fase

|| La Comisión mixta de senadores y diputados, debe revisar la documentación de más de 700 postulantes.

Sucre, 12 de marzo (ANV).- Al momento la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Comisión Mixta de Justicia Plural, llevan adelante la revisión de los requisitos de los 715 postulantes a magistrados del Órgano Judicial. En esta segunda jornada, Ludgarda Martínez, fue confirmada como la primera mujer chuquisaqueña habilitada a la segunda etapa. “Queda habilitada para la etapa de evaluación y calificación de méritos”, sentenció el senador Roberto Padilla, la tarde de este martes, tras verificar la documentación de la postulante,…

Joven que recibió un globazo en la cabeza en Carnaval sale de Terapia Intensiva

|| Está hospitalizada desde el 11 de febrero

La bailarina que resultó herida por el impacto de un globo durante las festividades del Carnaval de Sucre ha experimentado un cambio significativo en su condición médica. Según han confirmado fuentes médicas, tras un período crítico en cuidados intensivos, la paciente ha sido trasladada a una sala intermedia en el Hospital Obrero Jaime Mendoza de Sucre, reporta un cable de Periodismo Que Cuenta (PQC). “La paciente ha mostrado una mejora considerable al salir del estado crítico en el que se encontraba”, afirmaron los profesionales de la salud según recoge PQC.…

Niña cruzó la calle sin precaución y fue atropellada; está en Terapia Intensiva

La policia hace seguimiento del caso.

Sucre, 11 de marzo (ANV).- Una camioneta atropelló a una niña de cuatro años que cruzó la calle repentinamente. La menor sufrió policontusiones, una fractura y se encuentra internada en el hospital. Según el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Victor Hugo Alarcón, el hecho sucedió en inmediaciones del Cementerio, ayer domingo 10 de marzo, luego del mediodía.  De acuerdo a la investigación policial, el conductor de iniciales L. S. de 33 años de edad que iba al mando de su camioneta sobre la calle Taborga, impactó con la…

Chuquisaca: Docentes, ex candidatos y ex funcionarios van a la pugna por las judiciales

Elecciones judiciales: Comisiones mixtas cierran registro con más de 600 postulantes

Hasta las 15h00 de este sábado, una treintena de profesionales chuquisaqueños presentaron su postulación al Órgano Judicial. Entre ellos varios docentes, ex autoridades electorales y judiciales, además de ex candidatos y algunos que fungieron en la administración pública. Resumimos, algunos de los perfiles más conocidos aquí:  Edil Martinez Desde el año 2020 funge como vocal del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, y actualmente es presidente del mismo. Es abogado y postula al cargo de Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por Chuquisaca. Se auto identifica como Indigena.  Ángel Edson Dávalos…

Un timador se hace pasar por teniente de la policía e intenta estafar a periodista de ANV en vivo

|| El delincuente fingió ser una autoridad policial y pidió un monto de dinero para no exponer a los medios al supuesto hermano de nuestro periodista.

Sucre, 8 de marzo (ANV).- Un estafador que se hizo pasar por Teniente de la Policía, intentó estafar por 1.700 Bs, a un periodista de ANV a quien le señaló que su hermano se encontraba detenido por una pelea. Al final de un diálogo de preguntas e insistencias, el estafador cuelga la llamada al descubrir que no existe ningún hermano con ese nombre. En un primer momento, llamó a nuestro periodista, presentándose como “Teniente Rojas”, “devuélvame la llamada, su hermano está detenido aquí en la FELCC” se lo escuchó decir…