Carrera Pedestre Canina y Diversas actividades se llevarán a cabo el Día del Peatón este Domingo 12 en Sucre

Este domingo 12 de noviembre, con motivo del Día de Peatonalización en el Municipio de Sucre, se llevarán a cabo Múltiples actividades para el disfrute de la ciudadanía. Entre ellas, destacan conciertos, clases de zumba y salsa, el Desafío Urbano (una competencia de ciclismo), así como diversas actividades culturales y turísticas. Una de las propuestas más llamativas es la Carrera Pedestre Canina denominada “Huellitas San Roque”. La convocatoria para participar en la carrera fue anunciada hoy por el Comité de Previsión Social de la Cooperativa San Roque. La carrera, que…

En Paris Héctor Garibay le da el SEGUNDO LUGAR A BOLIVIA en Versailles 2023

“Sabemos que en este recorrido no estamos solos”, confesó hoy, emocionado, el fondista orureño.

Héctor Garibay no para. Suma y sigue. El fondista boliviano, a pocos días de haber arribado a París, capital francesa, ya destacó en una competencia en suelo galo. Esta vez, el nacido en Oruro se quedó con la medalla de plata en la clásica carrera Versailles 2023, que se llevó a cabo hoy domingo. Cobijado por los residentes bolivianos que viven en París, el atleta repartió palabras de agradecimiento y se mostró contento, puesto que sabe que no compite solo. “Muy contento de que haya bolivianos en todo lugar. Sabemos…

Entel transmitirá los partidos de Bolivia, Argentina, Brasil y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026

Las transmisiones comenzarán este jueves, desde las 20:00, con el cotejo que jugarán las selecciones de Argentina y Ecuador.

¡Vuelve la pasión de multitudes! La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) transmitirá los 36 partidos de fútbol que jugarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador de local en el marco de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026. El gerente Nacional Comercial de ENTEL S.A. Jorge Sánchez, explicó que los usuarios de ENTEL TV podrán ver cada minuto de los cotejos por los canales 1 y 59, Televisión por Fibra Óptica (IPTV), Televisión Satelital (DTH), Android Tv y la aplicación móvil Entel Tv Smart.…

GOBIERNO ENTREGA INCENTIVO ECONÓMICO A ATLETA GARIBAY POR VICTORIA EN MÉXICO Y ANUNCIA SU RETORNO AL PROGRAMA TUNKAS

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, entregó a nombre del Gobierno del presidente Luis Arce, un incentivo económico de 15.000 bolivianos al atleta boliviano Héctor Garibay, por su histórica victoria en la Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 e impuso un nuevo récord internacional, además, dijo, que el deportista vuelve a formar parte del programa Tunkas. “Nosotros como Gobierno nacional estamos haciéndote entrega de este cheque que es un incentivo por el gran logro que conseguiste, eres un ejemplo para todos los bolivianos, para el…

Nombran “Deportista del Bicentenario” a Conrrado Moscoso

Un completo repaso de las Instituciones locales y nacionales que le rindieron honores al deportista Chuquisaqueño

La alcaldía de Sucre, reconoció al Campeón Mundial de Raquetbol, Kevin Conrrado Moscoso Ortiz, con la Medalla del Bicentenario y lo nombró oficialmente “Deportista del Bicentenario”, en un acto realizado este lunes, 29 de agosto, en  la plaza 25 de Mayo, a donde arribó con la emoción contenida y una medalla de oro en el pecho, acompañado y abrigado por el calor de una caravana de gente que aguardó su llegada apostada a lo largo de la calle Calvo. En el acto de reconocimiento, el vocero de la alcaldía de…

Gabinete de Luis Arce se pone la verde

"¡Somos un Gabinete que está dispuesto a agotar todos sus esfuerzos, por últimos que fueran, para seguir reconstruyendo la Patria! Llevamos la Verde en el corazón”, escribió Arce

El presidente Luis Arce reafirmó este miércoles el compromiso de su gabinete de ministros con el pueblo boliviano a través de un video en el que se observa a las autoridades con poleras de la selección boliviana de fútbol, publica La Razón. “Iniciamos junio con energía, reafirmando nuestro compromiso con el pueblo boliviano ¡Somos un Gabinete que está dispuesto a agotar todos sus esfuerzos, por últimos que fueran, para seguir reconstruyendo la Patria! Llevamos la Verde en el corazón”, escribió Arce en su cuenta oficial en Twitter junto al mencionado…

BOLIVIA DECIDE ELEVAR A RANGO PROFESIONAL AL FUTBOL FEMENINO

Tras realizarse el primer encuentro nacional entre la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga y el presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Fernando Costa, anunciaron que se trabajará de manera conjunta en la fase de profesionalización del balompié femenino que contempla cambios y reformas estructurales de normas, reglamentos, inclusive actualización o modificación de leyes nacionales. “Debemos generar una estructura del futbol femenino, cambios de estatutos del futbol femenino en la FBF y la inclusión del fútbol femenino y las representaciones de las futbolistas en la toma de decisiones”, dijo Veizaga…

Asamblea condiciona aprobación de proyecto de luminarias “siempre y cuando no se afecte el presupuesto de otros proyectos”

La Asambleísta departamental Silvia Garnica, en calidad de presidente de la comisión de Planificación, Economía y Finanzas, dió a conocer las conclusiones a las que se llegó tras sostener una ardua reunión con los técnicos de la gobernación, repreesentación de la AGAMDECH, alcaldes municipales, el presidente de la Asamblea del Deporte Chuquisaca, y la presidenta del Club Independiente, Jenny Montaño. En la reunión no estuvo presente el gobernador de Chuquisaca; pero si comparecieron sus técnicos quienes confirmaron que el presupuesto de los 15 proyectos que no están registrados en el…