El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, presentó una demanda ante el Tribunal de Ética de la Cámara de Diputados contra la diputada suplente de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero, por presunta difamación. La autoridad acusa a la asambleísta de “levantar su nombre y el de su cartera de Estado con falsas acusaciones”.
“Ya hemos iniciado una denuncia ante el Tribunal de Ética (…). Vamos a ir tras estas personas, que lo único que hacen es hacer acusaciones falsas y difamar a las personas. En ese juego no vamos a caer”, manifestó Molina, citado en un boletín.
Asimismo, el Ministro advirtió que “hay otros actores detrás de todo un montaje”, y que tendrían intereses que van más allá: el litio.
“Vamos a iniciar todas las acciones que corresponden ante la Justicia y no quedaré tranquilo hasta que las personas que tienen que ver con estas falsas acusaciones estén tras las rejas”, afirmó Molina.
El Ministerio de Hidrocarburos y Energías entiende que en 2019 Bolivia sufrió un “golpe” supuestamente impulsado por intereses externos y políticos de derecha “que obedecen al imperio”.
“Hay a quienes no les conviene que este proyecto nacional avance debido a que podrían perder el control sobre este recurso tan estratégico”, señaló Molina, en una conferencia de prensa, el pasado 7 de junio.
Dijo que no se comprende por qué se involucra al Ministerio de Hidrocarburos y Energías y a su autoridad en una denuncia que carecería de fundamentos y que, además, surgió de un sindicato inventado.
En días pasados, la diputada Campero denunció supuestos hechos de corrupción en Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), lo cual adjudicó la construcción de una planta de agua a la empresa Carlos Caballero SA por 50 millones de dólares. /Opinión.