Investigan a un teniente coronel por caso de vehículos robados en Chile

Hay un tercer jefe policial y otros uniformados son investigados por el caso de los vehículos robados en Chile

Hay un tercer jefe policial y otros uniformados son investigados por el caso de los vehículos robados en Chile e internados en Bolivia, luego que cayeran un coronel y un capitán por tenencia de estos motorizados, informó el inspector General de la Policía, Álvaro Álvarez.

“También tenemos otros camaradas que en todo caso, a partir de la divulgación a través de redes sociales o medios de comunicación están en investigación en paralelo, en la vía administrativa disciplinaria policial como en el Ministerio Público”, explicó.

No se dio mayores detalles del teniente coronel investigado, ni del resto.

En Cobija, Pando, fue descubierto un sargento, Mario Mauro Callejas, con un vehículo robado en Brasil. El comandante de la Policía, coronel Edwin Pérez, informó del hecho y anunció que el uniformado será sometido a un proceso disciplinario, aunque la Fiscalía lo liberó.

Hasta el momento el excomandante de la Policía Fronteriza coronel Raúl Cabezas fue enviado a la cárcel, luego que en su casa ubicada en la ciudad de Santa Cruz se encontró un vehículo que fuera reportado como robado en Chile.

Ese hecho acabó con la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz. Se nombró al coronel Carlos Alcázar en reemplazo de Juan Carlos Bazualto, como parte de la instrucción de remover a todos los funcionarios policiales.

Mientras que el 1 de junio fue aprehendido y posteriormente enviado a la cárcel el capitán de Policía Javier Alberti Uzeda, quien fue denunciado por comercializar a través de redes sociales un vehículo robado en Chile.

El investigador chileno de la ONG Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos, destapó este tipo de hechos como resultado de una investigación que mostró que motorizados robados en su país estaban en manos de uniformados./La Razón.

Tambíen te puede interesar