El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz dictó este lunes un cuarto intermedio hasta las 14.00 del martes (por hoy) para retomar la fase de presentación de alegatos en el juicio por el caso denominado Golpe de Estado II. Esa medida se habría asumido por una supuesta descompensación de la exsenadora Jeanine Áñez, principal acusada en ese proceso.
“Se ha declarado un cuarto intermedio porque la señora Jeanine Áñez ha tenido un problema médico y el Tribunal ha dispuesto que para mañana a las 14.00 se pueda continuar con los alegatos”, dijo a los periodistas el abogado del exjefe militar Flavio Arce, Roger Valverde.
El jurista dijo que el martes se continuará con los alegatos de acuerdo con el orden establecido y concluirá con el Ministerio Público.
Explicó que posteriormente el Tribunal se dirigirá a los diferentes centros penitenciarios donde se encuentran los acusados para que los mismos puedan exponer su última palabra.
“Luego el Tribunal tendrá que dictar la sentencia”, indicó.
Por su parte, la hija de Áñez, Carolina Ribera, dijo que su madre se encuentra delicada de salud.
En el caso “Golpe de Estado II” se investiga a la expresidenta por las acciones que tomó cuando fungía como segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, para posteriormente asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.