El juez Ronald Basilio Lupa ordenó detención domiciliaria para el chofer en presunto estado de ebriedad que atropelló y mató a cinco personas que bloqueaban en la carretera a Uyuni-Potosí; los dolientes anunciaron que impugnarán la decisión.
Al promediar las 19.00 de la noche del lunes, un chofer de bus de transporte público atropelló a personas que protagonizaban un bloqueo en el sector La Ck’asa, sobre la carretera Uyuni. Según los testigos, el conductor no usó las luces, tampoco tocó bocina y no disminuyó la velocidad al momento del impacto. Es más, pretendía escapar.
La resolución de medidas cautelares del juez indica que el acusado deberá cumplir detención domiciliaria con custodio de un policía; tendrá que presentarse de lunes a viernes a firmar; no podrá acercarse al lugar del hecho ni a la empresa de transporte para la que trabaja; tampoco podrá realizar comunicaciones con las personas que estuvieron en el lugar del hecho; deberá presentar una fianza de 50 mil bolivianos; además de otras medidas administrativas como la suspensión de la licencia de conducir.
Los habitantes de la zona Guadalupe, municipio de Uyuni, exigían la destitución del Delegado Provincial de la Gobernación porque no se atendieron las demandas locales del municipio turístico que este mes está de aniversario./ANF.