Presunto violador de niño en Yapacaní fue expulsado de Chile y estaría en Bolivia

Una de las familiares de la víctima, manifestó que el acusado estaría en Yapacaní o San Carlos, y que el caso ya es de conocimiento de la Felcv. El atroz hecho conmocionó a la población boliviana.

Uno de los cuatro hermanos acusados de violar durante un año a un niño de 10 años en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, fue expulsado de Chile y se encontraría en territorio boliviano, según aseguró una de las hermanas de la víctima a Notivisión.

Se trata del adolescente de 15 años que tras cometer el delito viajó a Chile donde fue detenido luego que fue hallado infraganti tratando de ingresar sustancias controladas.

«Creo que está en Yapacaní o San Carlos, pero está en Bolivia. Son varios delitos que él (adolescente) cometió en Chile», dijo la hermana en un contacto telefónico exclusivo con el equipo de prensa de Notivisión.

La familiar manifestó que la información la dio a conocer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y pidió que el presunto violador sea capturado para que responda ante la justicia.

«Hasta el momento no hay avance, no hubo audiencia, pero sí toda mi familia ha sido citado a declarar», indicó.

El niño que en junio cumplió 11 años, perdió la vida el 11 de junio de 2022 luego de permanecer en coma en el hospital de Niños después que la enfermedad por transmisión sexual que sufría se complicara.

A raíz de este atroz hecho que conmocionó a la población en general, la Policía aprehendió a Miguel Ángel Salazar Téllez (23) que durante su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Yapacaní, fue sacado por la turba enardecida que llegó hasta el lugar para pedir la pena máxima, e incluso, hacer justicia por mano propia.

El acusado fue golpeado, trasladado desnudo hasta la plaza principal donde por poco muere linchado por un grupo de pobladores. Finalmente, el único acusado por este delito, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 180 días mientras duran las investigaciones./Univisión.

Tambíen te puede interesar