Aprehendieron la noche de este viernes al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, en el marco de una denuncia presentada por homicidio. Mientras era trasladado a instalaciones policiales, Larrea explicó que la denuncia fue presentada por “supuestamente” un hijo de su padre “que hace 15 años no lo había visto a mi padre”.
Consultado por periodistas de los motivos de su aprehensión, Larrea respondió escuetamente: “El deceso de mi padre de hace un año atrás, sin tener ninguna prueba y presentando todos los descargos”.
La denuncia fue presentada por Leonardo Serafín Larrea Gutiérrez, “uno que supuestamente es hijo de mi padre, que hace 15 años no lo había visto a mi padre”, informó en un contacto con Erbol mientras era trasladado desde la Fiscalía hasta instalaciones policiales.
Virginia Paredes, vicepresidenta del Colegio Médico, informó que la aprehensión de Larrea es un “aspecto que alerta a todo el sector de salud”, aunque reconoció que “no tenemos conocimiento de los detalles, mal podemos decir e informar”.
Según la citación fiscal, Larrea y su hermano Antonio José Larrea García fueron denunciados por el delito de homicidio.
Ahora deberá esperar la instalación de una audiencia cautelar, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.
El colegiado Freddy Fernández recordó que en un congreso de Tarija se decidió que se asumirá acciones hasta el paro de actividades ante cualquier detención de sus dirigentes.
“La persecución política que se ha llevado contra Larrea y otros dirigentes hace que se utilicen una serie de argumentos, pero en este momento no tenemos conocimiento exacto de los detalles de la audiencia y motivos (de la aprehensión)”, sostuvo./La Razón.