Sucre: Primer paciente en entrar a terapia intensiva por covid en la 5ta ola no se vacunó

Hace dos días dos pacientes octogenarios con patologías de base pero con el beneficio de tres dosis de la vacuna vencieron el COVID19 y fueron dados de alta.

En Sucre, dos personas de la tercera que tenían patología de base vencieron al coronavirus, mientras que una persona de 58 años que no tenía las vacunas contra el COVID-19, ingresó a terapia intensiva y se constituye en el primer paciente de la quinta ola que requiere internación.

De acuerdo a una nota de prensa institucional del SEDES, los dos ancianos de 72 y 80 años estuvieron internados 10 días en el área covid del hospital San Pedro Claver, estos pacientes que tenían problemas respiratorios fueron dados de alta hace dos días, ambos tenían tres dosis de la vacunas, de acuerdo a información oficial.

Esta madrugada una persona de 58 años ingresó a terapia intensiva, este paciente que llegó con patología de base no cuenta con ninguna de las vacunas contra la COVID-19, ahora lucha por su vida por las dificultades respiratorias que le provoca la enfermedad. 

Actualmente hay ocho pacientes internados en el hospital San Pedro Claver en el área de COVID, la mitad vacunados contra la enfermedad, “en las personas que no están vacunadas tiene una repercusión muy grave y hasta a veces letal” afirmó Juan José Fernández, Director del SEDES.

Entre los internados, una mujer de 22 años de edad que tiene 8 meses de gestación se encuentra en sala COVID, confirmó Elena Lezcano, directora del Hospital San Pedro Claver, la mujer se encuentra estable y con cierto nivel de requerimiento de oxígeno. Ella sólo contaba con una dosis de la vacuna.

 

Tambíen te puede interesar