Seis bloqueos en Santa Cruz por el tema tierras dejan varados a más de 600 vehículos, según la Policía

Claure explicó que son más de 600 los vehículos que están afectados debido a los bloqueos en el departamento.

Dos carreteras que conectan a Santa Cruz con otros departamentos se encuentran interrumpidas debido a los bloqueos que han sido instalados por campesinos. Son cerca de 600 vehículos varados a causa de las medidas de presión.

Edson Claure, subcomandante de la Policía en Santa Cruz, señaló que los puntos de bloqueo se encuentran en cuatro municipios del departamento cruceño.

Uno de los bloqueos instalados está en el municipio de Pailón, donde este martes se cumple el segundo día de la medida de presión. Los campesinos que acatan la medida de presión manifestaron exigen la titulación y dotación de tierras.

Otro lugar donde el tráfico está interrumpido es en San Ramón, cerca del Puente de San Julián. Según Claure, son 90 personas que con ramas, troncos y llantas bloquean la ruta.

Guarayos es el tercer municipio con las vías bloqueadas y son tres los puntos de bloqueo. Uno de ellos a la altura del peaje, otro en la comunidad Santa María y el tercero en Cerro Grande.

El sexto bloqueo en Santa Cruz se acata en el municipio de Yapacaní, donde la Policía estima que son 50 las personas que interrumpen el tráfico.

Claure explicó que son más de 600 los vehículos que están afectados debido a los bloqueos en el departamento./Unitel.

Tambíen te puede interesar