Policía acordona la zona del asesinato de tres uniformados; chat revela que fueron agredidos previamente

En tanto, la pareja de uno de los policías asesinados mostró el último chat que sostuvieron minutos antes de su muerte. Los mensajes señalan que hubo una agresión previa contra los uniformados

El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que el operativo de búsqueda de los presuntos sicarios que asesinaron a tres uniformados se intensificó con la instalación de controles en todas las salidas de la zona de Porongo, en Santa Cruz.

En tanto, la pareja de uno de los policías asesinados mostró el último chat que sostuvieron minutos antes de su muerte. Los mensajes señalan que hubo una agresión previa contra los uniformados.

“Amor estoy en peligro”, comienza la conversación del policía Eustaquio Olano que envió por WhatsApp a su pareja.

El efectivo narra que “nos agredieron, a mi camarada le dieron puñete a mí me salvó lo que portaba y más nos quedamos sin señal y nos plantamos en la arena y ahí vinieron a buscarnos pelea. En un momento pensé: aquí me destrozan, pero gracias a Dios no pasó a mayor, pero no teníamos comunicación, viví el peor susto”.

La pareja del uniformado dice que luego ya no respondió los mensajes.

El jefe nacional de la Policía, Jhonny Aguilera llegó hasta el Comando Departamental de Santa Cruz y, en un corto contacto con los medios, aseveró que hay operativos a “lo largo y ancho del departamento. Hemos cerrado las zonas circundantes la Bélgica, al Urubó y a Porongo”.

Indicó que la Policía tiene estudios de balística, de efectos, de balística exterior, la cantidad de proyectiles, la posición de las personas y otros datos, pero que mientras no se tenga detenidos a los presuntos autores del triple asesinato, no darán más detalles.

Aseveró que para las 17:00 se convocará a una conferencia de prensa para brindar mayor información.

El hecho sucedió la tarde del martes en cercanías de Porongo, cuando un grupo de sicarios asesinó a los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip José David Candia. En la zona se encontró 17 casquillos de bala.

Agencias.

Tambíen te puede interesar