Denuncian corrupción en compra de 300 cilindros para el Hospital Santa Bárbara

Las especificaciones, según el denunciante, estarían orientadas a un sólo tipo de cilindro excluyendo a otras marcas que podrían ser de mejor calidad.

Un presunto caso de corrupción en la adquisición de 300 cilindros de oxígeno con un valor de más de Bs 750.000 por parte del Hospital Santa Bárbara fue denunciado este miércoles, con la sospecha de que se estaría direccionado para beneficiar a un importador.

El presunto acto de corrupción, en la adquisición de 300 cilindros de oxígeno para el laboratorio industrial de medicina del Hospital Santa Bárbara, la realizó este miércoles Yamil Pilco, quien asegura que trabajó con cilindros de oxígeno los últimos 2 años.

Pilco sostiene que el proceso de contratación se encuentra direccionado para beneficiar a una empresa y argumenta que las especificaciones técnicas, como la capacidad de almacenamiento, diámetro, medidas y el material (de acero inoxidable), estarían direccionados para alguien que ya tiene los tanques de oxígeno con las determinadas características.

Mostró tres tanques con la misma capacidad y de distintos tamaños y aseguró que dos de los modelos estarían excluidos en el proceso aunque fueran de mejor calidad. Afirmó que al momento hay tres empresas en el proceso y pide a la ALDCh realizar un seguimiento.

Por otro lado aseguró que hay una discriminación, debido a que el proceso está limitado a importadores, excluyendo a microempresarios de Chuquisaca.

 

Tambíen te puede interesar