Un niño fue golpeado por su madre y su padrastro, hasta el punto de perder parcialmente su audición. Tiene una hermanita que también hubiese sufrido violencia psicológica. No obstante la justicia ha rechazado ese extremo y desde hace dos años la abuelita de los niños busca justicia.
De acuerdo a los antecedentes del caso, un pequeño niño sufría de violencia física por parte de madre y su padrastro, al punto de que perdió un 40% de capacidad auditiva en uno de sus oídos, el caso data de 2020 y fue denunciado el 13 de junio de ese año.
En primera instancia, la fiscalía abrió el caso por Lesiones graves y violencia física y psicológica, impulsada por la abuelita del menor, siendo que el pequeño tenía una hermana menor quien presenciaba los episodios de violencia.
Tras dos años, la denuncia estaría avanzando sólo en el marco del delito de violencia familiar, la justicia rechazó la denuncia por lesiones graves e ignoró las pruebas emanadas de un médico forense que le daba al pequeño 20 días de impedimento y no consideró las graves secuelas que le dejó en su capacidad auditiva, por los golpes que recibía a la altura de su oído, explicó la abogada que patrocina el caso a Radio Encuentro.
Ante el rechazo se presentó queja y la justicia emitió otra resolución que reafirma el rechazo, en tal sentido la abogada señaló que buscan la vía constitucional.
Según la abogada, el acusado sería un abogado conocido en el ámbito de los casos de materia civil.
“No se ha tomado en cuenta el interés superior (del niño) que siempre debe prevalecer en este tipo de casos” resaltó la abogada.
La abuelita del niño, lamentó que la propia madre de los niños se haya puesto en contra de sus hijos.