Autora del infanticidio en Llallagua es condenada a 30 años de cárcel

El pequeño fue encontrado sin vida aproximadamente a las 17.00 del miércoles y la fiscal confirmó que la autopsia estableció que ha fallecido por intoxicación con una sustancia a determinarse. Entonces, “él ha sido envenenado”

Marlene Ordoñez, la joven de 19 años de edad que envenenó a un niño de seis años en Llallagua, fue condenada este jueves a 30 años de cárcel, informó el Comando Departamental de la Policía de Potosí.

“Ha concluido la audiencia (…), donde se ha determinado (…) el mandamiento de condena con reclusión de 30 años de Marlene Ordoñez a cumplirse en el penal de San Miguel de Uncía”, dijo Limber Choque, secretario del Comando de la Policía.

Según el funcionario policial, la decisión fue asumida por la jueza Público Civil y Comercial  N° 1 de Llallagua, Gertrudis Barrenechea Aguilar.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, a través de una nota de prensa, informó que la prisión de 30 años de Ordoñez, asumida en una audiencia de procedimiento abreviado, deberá cumplirse “en el penal de Cantumarca de la ciudad de Potosí”.

Asimismo, en la audiencia se ha determinado la detención preventiva por seis meses de Rubén G. Z., de 26 años de edad, quien es el padre biológico del niño víctima de infanticidio.

Entonces, “esas son las determinaciones de la autoridad jurisdiccional (asumió) tras este trágico hecho en el que el menor de seis años ha perdido la vida (…) y esperamos que en el transcurso de las siguientes horas puedan calmarse (los pobladores) y dejar los predios (policiales) que estaban custodiando”, agregó Choque.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del menor fallecido dejó el miércoles a su hijo en su unidad educativa y minutos después la mujer de 19 años –actual pareja sentimental del padre biológico del pequeño- lo sacó de la escuela.

Es decir, “unos 20 minutos después de que fue dejado, (esta mujer) lo sacó al menor y éste no se resistió porque ya la conocía. Entendemos que inclusive en el trayecto la mujer visitó a una amiga y (después) adquirió una sustancia tóxica que le dio a consumir al menor”, explicó esta mañana a Red Uno la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El pequeño fue encontrado sin vida aproximadamente a las 17.00 del miércoles y la fiscal confirmó que la autopsia estableció que ha fallecido por intoxicación con una sustancia a determinarse. Entonces, “él ha sido envenenado”, ratificó.

Además, de acuerdo con las investigaciones del caso, “entendemos que esta pareja (los padres del niño) ya tenía muchas discusiones y de por medio estaba la audiencia de asistencia familiar que se iba a desarrollar el día de hoy en favor del menor y creo que la suma de todas esas circunstancias hizo que esta mujer tome la fatal decisión”, señaló la fiscal.

Tambíen te puede interesar