En los últimos meses se develó que algunos reos de las principales cárceles del país burlaban -de manera continua- la seguridad e introducían objetos prohibidos como celulares para estafar o planificar crímenes. Para evitar esas irregularidades el Gobierno entregó ocho inhibidores de señal a las más importantes penitenciarías del país.
“Los inhibidores de señal permitirán que los privados de libertad dejen de realizar estafas u organicen crímenes desde los centros penitenciarios”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Destacó que la entrega de equipamiento tecnológico a la Policía Boliviana permitirá extremar la seguridad en los centros penitenciarios.
Estos equipos fueron entregados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante la segunda fase del Proyecto BOL-110, en el que se invirtió alrededor de Bs 34 millones.
Además de los bloqueadores de señal de teléfonos celulares se entregaron: tres buses, ocho centros de circuito cerrado con 100 cámaras y 500 tobilleras electrónicas, 26 detectores de metal tipo paleta, 10 detectores de metales tipo arco pórtico, siete rayos x para objetos y tres rayos x de cuerpo entero./ABI.