Asfixió con un trapo a sus hijos de cuatro y ocho años. Ocurrió en la zona Atipiri, en la ciudad de El Alto
La mujer que cometió el doble infanticidio en la ciudad de El Alto la tarde de este lunes trató de quitarse la vida utilizando un cuchillo con el que se produjo una herida en el cuello, fue trasladada a un centro médico y contó los motivos que la llevaron a realizar este trágico hecho.
Argumentó que se les había acabado el dinero, la comida y que tenía problemas con el padre de los menores, de cuatro y ocho años. Confesó, además, que utilizó un trapo para asfixiar a los dos menores.
Tras autolesionarse en el cuello Bomberos de la Policía la auxiliaron y la llevaron hasta un centro médico donde la tuvieron que sedar para poder salvarle la vida, pues no quería recibir atención y la herida era profunda y de gravedad.
La hermana mayor de esta mujer llegó hasta la casa donde ocurrió el hecho y comentó que el padre de los menores la maltrataba y que habían contratado a una mujer para que los atienda, porque la madre fue operada tras una fractura en el pie. “El hombre borracho llegó y la maltrató a mi hermana, me dijo que se iba a ser cargo de mis sobrinos, yo quería llevarme a mis sobrinos y a mí más me quiso pegar”, contó entre lágrimas.
Horas más tarde del hecho el padre de los menores llegó y se encontró con la puerta precintada, y no entendía lo que había pasado. Dijo que no tenía problemas con su pareja y que pagaban a una mujer para que les cocine, que se sorprendió cuando llamó al celular de su hijo porque le había contestado otra persona.
“Yo trabajo, su hermana vive en San Roque. No sé nada. Yo llamé y no me quisieron avisar nada, hablé a mi hijo y me contestó otra persona”, explicó el padre de los niños fallecidos.
La Policía levantó el cuerpo de los dos menores, mientras que la madre infanticida fue trasladada hasta otro hospital para seguir con un tratamiento. La investigación continuará.