ANV habló con el estafador “de la caja fuerte llena de dinero”

Los delincuentes se contactan con emprendedores que buscan inversión para ofrecerles grandes sumas de dinero, practicamente “Capital regalado”, a cambio te piden un “seguro” que tentados por la cuantiosa suma, las víctimas pagan y cuando se dan cuenta que los millones son todos dólares falsos, ya es demasiado tarde. Te contamos su modus operandi.

Un estafador que se identificó como Julio Mendoza, se comunicó con un periodista de ANV, dijo ser de una organización Colombiana que busca “lavar dinero” en Bolivia y ofreció medio millón de dólares como capital para emprendimiento, luego de decirle que íbamos en vivo por ANV Radio, nos colgó. Aquí te contamos su modus operandi.

Los estafadores usan dos números para dar un carácter corporativo a su actividad, uno ofrece y cuando la víctima parece estar interesada, se contactan a través de un segundo número.

En el contacto con ANV, el oferente ofrece cero interés, devolución a través de Bienes raíces en 6 años y toda la ganancia que pueda generar con el presunto Capital.

Además ofrece llevar el dinero hasta donde lo pida y explica que el presunto capital viene de Perú y Paraguay.

Lee más: Sucre: Le ofrecieron un préstamo fácil por internet y perdió 15 mil dólares

Ofrece también, agua, alcohol y yodo para verificar la autenticidad del dinero, que sería entregado por otra persona a quien se tendría que exponer el proyecto y todos los pormenores, que por su puesto, es parte de la trama. 

Su explicación concluye, señalando el plazo de la entrega del dinero en ocho días y en cortes pequeños y de hasta 100$. 

Consultando los requisitos, el sujeto revela la trama del asunto: una reunión presencial, donde se debería explicar un pago de contraparte en forma de “seguro”, que según información policial de los casos similares atendidos, se trata de un desembolso que hacen las víctimas de 15 mil a 30 mil dólares. 

Lee más: Sucre: un operativo policial de película logra dar con estafadores colombianos

Una vez que la víctima entrega el dinero, el supuesto prestamista le deja una caja fuerte o algún tipo de “contenedor seguro”, supuestamente rastreado por satélite, con medio millón de dólares –falsos– adentro para que la víctima no sospeche y con la condición de que no lo tiene que abrir hasta que se completen algunos documentos. 

 

Escucha aquí la proposición que ANV logró grabar de uno de los estafadores y revisa los casos atendidos por la policía en los enlaces:

 

 

 

Tambíen te puede interesar