La nueva directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carmen López, admitió este viernes que tuvo una relación sentimental con el exdirigente universitario Max Mendoza con quien estuvo casada, sin embargo, aclaró que se divorció en 2005.
La autoridad fue posesionada por el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, el 1 de junio y desde ese entonces, denunció que es blanco de una serie de “ataques mediáticos”, principalmente en redes sociales, por la relación que tuvo con el polémico exdirigente.
“Hace más de 20 años yo me he divorciado del señor (Max) Mendoza y esta es la prueba, el 2005 yo no tengo desde esa fecha ningún vínculo con el señor”, aclaró en rueda de prensa.
Mendoza se encuentra detenido preventivamente desde el 23 de mayo en la cárcel de San Pedro acusado por haber asumido de forma irregular la secretaría ejecutiva a. i. del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) con el pago de haberes y beneficios sociales.
En su contra pesa la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica mientras.
La nueva directora de la AJAM afirmó que llegó al cargo, en lugar de Brenda Lafuente, por su trayectoria profesional en el área de la minería./Erbol.