La familia y vecinos del menor de edad de Yapacaní fallecido el sábado, por complicaciones de salud debido a secuelas de una violación múltiple, alistan el último adiós que será este lunes. A las 10:00 se realizará la misa de cuerpo presente en el hogar familiar. Posteriormente, se dirigirán a la Unidad Educativa 25 de Mayo, la escuela donde cursaba sus estudios de sexto grado.
Desde allí, saldrá una concentración hacía el cementerio La Altura, en el kilómetro 6, ubicado a la salida del centro urbano. Ahí se dará eterna sepultura al niño que cumplió 11 años la semana pasada.
Durante este domingo, las autoridades municipales han pedido mayor celeridad y atención a las causas judiciales abiertas en Yapacaní. El alcalde Juan Carlos Valles anunció para este martes la realización de una reunión interinstitucional. En ella se debatirán propuestas para combatir la inseguridad ciudadana.
El pasado lunes, el menor fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra para su internación en el hospital de niños. Su grave estado de salud empeoró con el paso de los días hasta que falleció la mañana del sábado.
Mientras las miradas médicas centraban su atención en atender al pequeño, Yapacaní exigía la detención y encarcelamiento de los tres hermanos acusados de violentar al menor. Dos de ellos fueron detenidos y un tercero, otro menor, estaría fuera del país.
El cuarto hermano vinculado con las violaciones reiteradas falleció debido a una enfermedad de transmisión sexual que habría contagiado al menor de edad.