En un ampliado en Potosí, la CSUTCB recordó a los legisladores que se termina el plazo que dio el sector para que aprueben el PGE Reformulado y otras normas en la Asamblea; de lo contrario, asumirán medidas de presión.
El ejecutivo nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, reafirmó el plazo de 72 horas que dieron a los parlamentarios el pasado viernes para que la Asamblea Legislativa convoque nuevamente a sesión y apruebe el presupuesto.
“Los parlamentarios están perjudicando a los municipios y nosotros vamos a tener que asumir medidas”, dijo el dirigente en contacto con los medios de la región potosina.
En el ampliado estuvieron presentes los delegados de los nueve departamentos del país para analizar la actual coyuntura y la paralización de proyectos de ley en el Legislativo.
Por su lado, las juntas vecinales también anunciaron que iniciarán desde hoy medidas de presión. El presidente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia, Mario Mita, cuestionó el trabajo de los legisladores, quienes ahora están dedicados a hacer “chicanería”, por lo que el sector saldrá a las calles a protestar.
Desde la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta indicó la semana pasada que el sector está listo para movilizar a toda la alteñidad en rechazo al “boicot parlamentario” por parte de grupos radicales afines a Evo Morales y la oposición.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, consideró que el rechazo al PGE es un “tema político” e instó a la Asamblea Legislativa a actuar con “responsabilidad” y aprobar la norma para evitar más conflictos.| | AEP