Un sujeto violento agredió hasta casi matar a una madre y su hija. En el momento de la agresión el sujeto le provocó graves heridas con un arma blanca a la mujer y lesiones en la niña de 11 años que intentó defenderla. Luego de un proceso judicial que lleva un año, el sujeto que en primera instancia habría sido beneficiado con detención domiciliaria con resguardo policial, fue nuevamente beneficiado en los últimos días, retirándole al policía que lo resguardaba. Esto ante las protestas de las abogadas de la víctima.
De acuerdo a los antecedentes comentados por la abogada patrocinante, Gisell Gonzáles, en 2021, la madre habría sido atacada por el sujeto con un arma que le produjo una herida muy cerca a su vena yugular, lo que habría comprometido la propia vida de la mujer. También sufrió puñaladas en la espalda a nivel del hueso, lo que le protegió los pulmones y otros órganos blandos.
El juicio habría comenzado el año pasado, bajo la figura de intento de feminicidio y por lesiones graves y gravísimas provocadas contra la niña de 11 años que en el momento en que su madre era agredida, se metió a defenderla sufriendo lesiones en sus manos.
Luego de un largo proceso, el Tribunal de Sentencia nro 1, recalificó de oficio el delito por violencia intrafamiliar, dándole simplemente 4 años de privación de libertad al implicado.
por su lado, la también abogada, Jeny Rocío Torrez, lamentó que aunque se encuentren en el plazo de apelación, la justicia al momento estaría modificando sus medidas cautelares retirando su custodio policial, bajo el argumento de que el agresor necesita “trabajar”.
Torrez, explicó que el documento presentado por el acusado para evadir la justicia, no tiene un visado por el Ministerio de Trabajo. “Es una resolución con un sesgo de género y una parcialidad absoluta” dijo la abogada a la Reportera de la Justicia de Radio Encuentro.
Actualmente la víctima, tuvo que abandonar la ciudad, por las amenazas recibidas de su agresor.