Una niña, de 11 años, pegó un grito cuando un hombre se metió en su habitación y luego le realizó toques impúdicos. El agresor, sorprendido por la reacción de la menor de edad, huyó del domicilio ubicado en Colcapirhua, pero fue capturado por los familiares de la víctima, quienes alertados procedieron a buscarlo.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, el caso tipificado como abuso sexual se registró el 10 de julio. De inmediato, la madre de la víctima formalizó la denuncia y la Policía aprehendió al agresor, quien es el excuñado de la demandante.
La progenitora de la víctima declaró ante los investigadores que el agresor rompió una malla milimétrica y el vidrio de una ventana para ingresar a la habitación de su hija y agredirla sexualmente. Dijo que el detenido tenía la intención de violar a su niña puesto que ya se había quitado sus prendas de vestir, pero el grito evitó que se consumará ese delito, pero sí hubo abuso sexual.
El caso fue remitido al Ministerio Público. El sindicado se encontraba ayer en celdas policiales de Colcapirhua aguardando su audiencia de medidas cautelares donde un juez definiría su situación jurídica./Opinión.