Exmilitar burla a su custodio y escapa de la carceleta de Arani

Este exmiembro del Ejército tiene tres denuncias por violación contra menores, en diferentes departamentos y una sentencia condenatoria que no estaba ejecutoriada hasta 2019

El exmilitar Rurig River Covarrubias García, considerado de alta peligrosidad, burló a su custodio y se dio a la fuga de la carceleta de Arani en Cochabamba en las horas precedentes.

Covarrubias cumplía una condena de 15 años de privación de libertad por violación en Chonchocoro, pero el pasado 27 de agosto fue trasladado a la carceleta de Arani, de donde se escapó.

Este exmiembro del Ejército tiene tres denuncias por violación contra menores, en diferentes departamentos y una sentencia condenatoria que no estaba ejecutoriada hasta 2019, por violación agravada a una menor de 14 años, reseña Los Tiempos.

En 2020 fue aprehendido porque portaba una credencial como trabajador de la Cámara de Diputados. En ese ínterin, se verificó que tenía dos carnets de identidad con el mismo número y nombre, pero en uno de ellos se consignaba el cargo de militar, aunque fue dado de baja en 2015, y en el otro figuraba como estudiante.

Sobre él pesa también la acusación de complicidad en el asesinato del hincha de Wilsterman, Nicolás Raúl Salcedo Zapata, victimado en 2017 en la terminal de buses de Cochabamba, delito por el que estuvo preso algo más de un año, pero fue liberado en medio de una campaña propiciada por el entonces defensor del Pueblo de Cochabamba Nelson Cox.

Durante el gobierno de Añez fue señalado por ayudar en la huida de Noemí, presunta pareja del expresidente Evo Morales, y su familia a Argentina. P7

Tambíen te puede interesar