De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información, Revich fue enjuiciado por los delitos penales de corrupción de menores, de mayores y abuso deshonesto el 2007 y a consecuencia fue sustituido de su cargo, como encargado de dicho internado. En el marco de las investigaciones, la Fiscalía allanó la habitación de Revich y confiscó sus pertenencias, entre ellos una regla con la que presuntamente medía el pene de las víctimas. La conducta de Revich fue descrita de pedófilo, pues según testimonios, sostenía relaciones sexuales con los niños, los obligaba a dormir desnudos con él y los llevaba a otras poblaciones para las prácticas sexuales. El internado tenía el apoyo de la Iglesia Católica en Bolivia y la diócesis de Tréveris, una circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Alemania, y muchos niños pudieron acceder a la educación con él, ya que provenían de familias pobres. La Iglesia Católica habría estado en contra de los allanamientos e incluso amenazó cerrar dicho internado ante las investigaciones contra Revich. Además, la institución católica no reparó con la asistencia psicológica a las víctimas. Revich contaba con detención domiciliaria desde el 2011, pero dos años después se libró de aquella determinación tras quitarse la vida. Ese mismo día, iba a ser sentenciado con 15 años de cárcel.

||“Es un milagro de Dios”. Con esas palabras, Hernán Condori expresó la alegría que sintió tras que su hijo, el cadete Erlan Ángel Condori Calle, haya despertado del coma

“Es un milagro de Dios”. Con esas palabras, Hernán Condori expresó la alegría que sintió tras que su hijo, el cadete Erlan Ángel Condori Calle, haya despertado del coma que se encontraba tras la caída que sufrió en el denominado “salto de la muerte”, durante el 132 aniversario del Colegio Militar el 18 de abril.

“Gracias a Dios, sí, es así, recuperó desde el día de ayer, está despierto, ya no lo van a sedar, me indican los médicos; entonces, ha hecho movimiento de sus brazos y también le preguntaron: ¿Quién es él? y vocalizó con tubo todavía”, afirmó.

El cadete fue internado de emergencia y sometido a varias cirugías para estabilizar su estado de salud por las severas lesiones y fracturas que sufrió en su cabeza, columna vertebral y piernas, principalmente, por la caída de más de 20 metros desde una torre.

Cristian López es el segundo cadete que cayó desde el mismo lugar. También tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y en pasados días logró cierta mejoría en su salud al presentar sensibilidad en sus piernas.

El caso se encuentra en investigación por el delito de lesiones gravísimas. Hasta el momento dos instructores –un teniente y un capitán del Ejército– fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro por cuatro meses. | erbol

Tambíen te puede interesar