Sucre, 2 de agosto (ANV). -La universidad decidió aplicar la modalidad virtual para las clases en la casa de estudios superiores durante los dos últimos días. Esto debido a los bloqueos que aseguran perjudiciales, recomiendan tomar medidas de presión que permitan el desarrollo regular de las actividades académicas y que además exijan al Gobierno la provisión de los recursos necesarios.
Las actividades administrativas y académicas se estarían llevando a cabo con normalidad, destacaron los avances en investigación y en el ranking universitario, subiendo del puesto 8 al puesto 5 y que las becas se estarían pagando con normalidad pero los bloqueos perjudican el avance normal de la casa de estudios, “La situación no es culpa de los universitarios, no es culpa de la universidad”. Informó Erik Mita Vicerrector de la USFX.
Informó que en septiembre, la universidad se estaría preparando para la acreditación externa de dos carreras: Ingeniería Financiera y la carrera de Comercio Exterior y Aduanas. «Nuestro objetivo es alcanzar la meta de 8 a 10 carreras acreditadas este año”. Añadió.
Señaló que, la modalidad virtual no puede reemplazar la experiencia presencial. «Muchos jóvenes no tienen los recursos, megas o medios para acceder a las clases virtuales, lo que genera ausentismo. No podemos supervisar exactamente el acceso de los 50.000 estudiantes a la plataforma de Campus”. Explicó el Vicerrector.
Finalmente instó al Transporte Pesado y a los transportistas para que consideren medidas de presión que no perjudiquen a la población y en particular, a los universitarios, «Compartimos sus reclamos pero pedimos que no perjudiquen a nuestra universidad y a los estudiantes que deben pasar clases”. Concluyó.