La Policía de Potosí envió a la zona en conflicto a 50 uniformados y al momento existen 20 personas arrestadas.
Cuatro policías, que estaban realizando un patrullaje de lucha contra el robo de minerales en el municipio de Porco, departamento de Potosí, fueron emboscados la madrugada de este lunes por antisociales que se dedican a esa ilícita actividad y horas después uno de los uniformados fue encontrado sin vida.
El secretario del Comando Departamental de la Policía, Limberth Choque, precisó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 03.00 a un kilómetro de la zona urbana de Porco, donde el camino fue bloqueado por los “jucus” o ladrones de minerales.
En el lugar “han colocado piedras (…) para evitar que el vehículo realice el patrullaje y una vez que los funcionarios policiales, en un número de cuatro, descendieron (del vehículo), dos fueron agredidos inmediatamente con piedras y también hicieron el uso de dinamitas”, dijo Choque.
Tras la agresión, dos de los uniformados lograron escapar hacia un barranco y otros dos huyeron en la camioneta patrullera.
Luego “retornaron los dos policías que han escapado en el vehículo y encontraron en una parte del barranco al sargento segundo Marco Antonio Segura Condori con varias lesiones en su humanidad y fue traslado al centro hospitalario de Porco”, explicó.
Mientras, entre las 06.00 y 06.15, fue hallado sin vida el otro policía identificado como el sargento segundo Jimmy Iván Elías Hidalgo.
Este funcionario policial murió “por golpes con objetos contundentes, en este caso piedras que había en el lugar”, señaló.
Se conoce que los uniformados fueron emboscados aproximadamente por unas 30 personas que se dedican al robo de minerales y tras el violento hecho 20 fueron arrestadas con fines investigativos.
“Una vez que se tomen sus entrevistas se descartarán o afirmarán su participación” en el hecho, agregó Choque.
Además, el Comando Departamental de la Policía envió a la zona en conflicto a 50 efectivos para continuar con los trabajos de patrullaje en coordinación con autoridades locales.