«El representante de los residentes bolivianos en Mejillones nos colaboró con algunos datos. La información es preliminar y se irá actualizando”, sostuvo el cónsul en Antofagasta, Efraín Balderas.
Adrián Romero, de 78 años y de nacionalidad boliviana, perdió la vida en el incendio ocurrido la madrugada de este lunes en la región de Mejillones en Antofagasta, Chile, donde al menos 52 connacionales resultaron damnificados, informó la Cancillería en un comunicado.
“Se trataría de 52 personas damnificadas y un fallecido, el Sr. Adrián Moreno de 78 años, todos de nacionalidad boliviana. El representante de los residentes bolivianos en Mejillones nos colaboró con algunos datos. La información es preliminar y se irá actualizando”, sostuvo el cónsul en Antofagasta, Efraín Balderas.
El incendio ocurrió en un campamento ubicado en el sector de la Villa Internacional hacia el norte de Mejillones, según reportaron desde la unidad de bomberos al Consulado, quienes además informaron que se trabajó durante dos horas para apagar el fuego con apoyo de carabineros y personal municipal de emergencia.
Según el comunicado, Balderas explicó que desde el Consulado en Antofagasta están coordinando con entidades y autoridades locales con el objetivo de recabar información oficial sobre el hecho.
Se gestiona, además, con otras instancias hospedaje temporal a los connacionales que están en albergues transitorios, colegios y carpas.
“Desde el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular (VGIC) comunicaron que se está priorizando primero el registro de afectados con datos precisos, a tiempo de organizar la entrega de vituallas, alimentos y medicamentos a los posibles connacionales afectados. También se encuentran planificando la asistencia en reposición de documentos de identidad y otras tareas pendientes que se requiriesen”, se informó.
El portal Bio Bio Chile informó que el hecho provocó la muerte de una “persona mayor” y que comenzó en uno de los inmuebles ubicados en la avenida Serrano, donde el fuego se propagó rápidamente a las viviendas aledañas, las que eran de material ligero.