“Santa Claus” y sus “duendes” detienen a la banda del “Grinch”

Como si se tratara de una película, oficiales peruanos actuaron encubiertos.

Oficiales peruanos montaron un “mega operativo” para lograr la captura de una peligrosa banda de vendedores de droga. Los uniformados lograron detener a cuatro presuntos vendedores de cocaína en un barrio de Lima.

Los agentes estaban disfrazados de personajes navideños: Santa Claus, duendes y de ayudantes del viejo pascuero. Este operativo no tardó en volverse viral en redes sociales, por la forma en que los oficiales atraparon a los delincuentes.

El operativo fue denominado “La caída de los Grinch de Chicago”, se desarrolló el pasado 17 de diciembre, cuando los uniformados recorrían disfrazados las calles del distrito de Surquillo, en Lima.

“Estamos en Navidad y tener un Papá Noel (Santa Claus) en la vía pública no llama la atención, aprovechamos nosotros para realizar la intervención (…) En un lugar altamente concurrido y para pasar desapercibidos utilizamos estos personajes “, dijo el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, a medios locales.

“Santa Claus” y sus "duendes" detienen a la banda del “Grinch de Chicago” que traficaban droga

Las imágenes que se volvieron virales, muestran a Santa Claus arrestando a uno de los detenidos dentro de la casa, logrando capturar a tres hombres y una mujer, que se dedicarían a la venta de cocaína en el barrio.

Personal policial logró decomisar 6,000 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, 104 bolsitas de cocaína y 279 de marihuana, los cuales estaban escondidos en la casa. Autoridades detallaron que, actualmente, un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1,000 dólares.

 

Tambíen te puede interesar