Sucre, 29 de agosto (ANV). -El día de hoy se desarrolló una marcha por parte del sector gremial en Sucre contra el nuevo Decreto municipal que impone sanciones y multas a la ocupación de espacios públicos. Los manifestantes expresaron su descontento con la normativa, que consideran perjudicial y represiva para su sector.
Según un dirigente gremial, el decreto fue promulgado sin previa consulta ni diálogo con ellos, “Estamos iniciando estas movilizaciones porque el alcalde ha emitido esta ley sin trabajar con nosotros, el sector gremial que es el más afectado”, “Esta ley es draconiana para nosotros y en ese sentido nos estamos movilizando”. Afirmó el representante gremial.
Denuncian que la normativa exige requisitos que consideran excesivos, como la realización de un estudio socioeconómico y la presentación de antecedentes penales para obtener un puesto de venta, además de la carnetización.
“Nos piden cosas como si fuéramos delincuentes y eso no está bien, somos un pueblo en el que el 70 u 80 por ciento de la población trabaja por cuenta propia y no podemos aceptar leyes que nos afectan sin haber sido consultados”. Manifestaron.
Los manifestantes también criticaron que la normativa le otorga facultades excesivas al intendente municipal, “No queremos que el intendente tenga tanto poder sin consenso de la población”, “Esperamos que las autoridades recapaciten y trabajen en conjunto con nosotros para encontrar soluciones que beneficien a todos, no nos vamos a quedar así”. Advirtieron.