La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a través del Director Mayor Boris Sargoti Sanabria, informó sobre los operativos realizados en los últimos días, los cuales resultaron en la incautación de grandes cantidades de sustancias controladas y la detención de tres personas.
En el primer operativo, realizado en la zona central del país, gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Boliviana, se logró identificar a un individuo de 29 años de edad, quien transportaba en una riñonera cuatro sobres con marihuana y un paquete adicional de la misma sustancia. «Gracias al operativo se logró el secuestro de 191 g de marihuana, lo que evitó que 2,182 dosis llegaran al mercado», indicó el Director Sargoti. El detenido se encuentra con detención preventiva en el penal de San Roque, y el valor de las dosis evitadas asciende a aproximadamente 900 $175 dólares.
En el segundo operativo, en la carretera Sucre-Santa Cruz, se interceptó un bus de transporte público que llevaba cuatro bolsas con parlantes, en cuyo interior se hallaron 20,900 g de clorhidrato de cocaína. «El operativo logró retirar del mercado 209 dosis de esta droga», detalló Sargoti, añadiendo que dos personas fueron detenidas y también se encuentran con detención preventiva en el penal de San Roque. La afectación al narcotráfico es de 48,070 dólares.
Ambos operativos subrayan el compromiso de la FELCN en combatir el tráfico de drogas y proteger a la sociedad.