Tras 10 días de haber luchado por su vida en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Santa Bárbara, fallece la bebé que fue víctima por parte de su propia progenitora. Ella nunca pudo salir de la fase crítica y finalmente el día de ayer domingo a las 5:30 de la madrugada, se reportó su fallecimiento, la pequeña estuvo bajo ventilación mecánica, enfrentando complicaciones derivadas de una infección generalizada.
Recordemos que días atrás, se había reportado que una mujer había atentado contra la vida de su bebé de apenas una semana de nacida. La madre se había presentado ante las autoridades con la falsa afirmación de que la menor había sido raptada, pero la policía, al encontrar contradicciones en su relato, pudo evidenciar que la madre fue la victimaria.
El Dr. Miguel Ángel Mujica, Pediatra Neonatólogo del Hospital Santa Bárbara, informó sobre la pérdida y explicó que la parte respiratoria y neurológica no brindaron el apoyo necesario durante el proceso de tratamiento. ““Ella ha tenido ciertos esbozos de mejoría, pero lamentablemente se sumó el problema sistémico porque también tuvo un proceso de infección, una infección generalizada por todos los problemas que había tenido, entonces eso ha hecho que lamentablemente se llegue a ese desenlace”. Afirmó el Dr.
El profesional de la salud detalló que la parte respiratoria no respondió como se esperaba, y la bebé, que ya presentaba problemas de Atelectasia, necesitaba volver a la ventilación asistida. La infección generalizada y las complicaciones neurológicas se sumaron a las demás alteraciones, haciendo difícil la recuperación de la pequeña.
Respecto a los familiares, solo se sabe que el abuelo visitó a la bebé en una ocasión, no se sabe de otros familiares. Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia y determinar la responsabilidad de la madre en el atentado contra la vida de su propia hija.