Envían a Palmasola al hombre que violó, embarazó y apuñaló a una adolescente en Mairana

La justicia dictó en contra del agresor la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola

Daniel Huanaco Bonifacio, de 24 años, fue enviado con detención preventiva por 180 días a la cárcel de Palmasolaacusado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, luego de violar, embarazar y apuñalar, siete veces, a una adolescente de 13 años.

El fiscal asignado al caso, Jorge Caballero, indicó que, a pesar de que el imputado se acogió a su derecho de guardar silencio, las evidencias en contra de Daniel, llevaron a la autoridad jurisdiccional a dictar su reclusión en Palmasola.

“Fue imputado por los delitos de violación y tentativa de feminicidio, él estaba prófugo de la justicia, pero logró ser aprehendido y remitido para su audiencia cautelar, ahora debe cumplir su detención en Palmasola”, explicó Caballero.

El hecho se registró en el municipio de Mairana el 27 de septiembre, donde en horas de la tarde el agresor atacó a la menor de 13 años, tras una discusión. La hermana menor de la víctima y los vecinos de la zona alertaron a las autoridades, pero Daniel logró escapar.

La víctima fue llevada de emergencia al hospital de Mairana, pero por la gravedad de su estado la derivaron al hospital de niños Mario Ortiz en la capital cruceña, lugar donde los médicos además de estabilizarle sus heridas confirmaban que se encontraba en estado de gestación.

Tras los últimos exámenes sometidos a la víctima, se conoció que la adolescente se encontraba de siete semanas de embarazo y pasó a ser atendida al a maternidad Percy Boland. || El Deber.

Tambíen te puede interesar