Un operativo municipal, encontró una menor de edad al interior de un local de consumo de bebidas alcohólicas. La misma fue trasladada a la Defensoría de la niñez, reportaron en un cable municipal.
El control nocturno ejecutado por la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, encontró a una menor de edad en el local de expendio de bebidas alcohólicas conocido como “El Macheño” de la zona de Yurac Yurac (D3), informa una nota de prensa institucional de la Alcaldía.
La misma fuente confirmó que la menor fue trasladada a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en espera de sus progenitores.
Al respecto, el responsable Municipal de Espectáculos Públicos, Edgar López, recomendó a los padres de familia que ejerzan mayor control sobre las actividades de los menores de edad que estén bajo su cargo.
Así mismo, informan que se impuso una sanción económica al propietario del local infractor, por permitir el ingreso de la menor a sus instalaciones.
CONTROLES
En los operativos también se controló las actividades económicas nocturnas clandestinas, venta de bebidas alcohólicas de contrabando, ausencia de licencias ambientales, licencias de funcionamiento caducadas y se realizó desecho de bebidas irregulares.
Además se notificó a los propietarios de locales para que no excedan el aforo, pues se evidenció que la mayoría de ellos exceden incluso su capacidad de atención y de sus infraestructuras.
Los controles estuvieron a cargo de la unidad Municipal de Espectáculos Públicos, en coordinación con los efectivos de la Guardia Municipal, las direcciones de Ingresos y de Medio Ambiente, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía.
Con información de Municipio de Sucre.