Calvario: niño de 10 años fue vejado por 4 vecinos durante dos años, cayó en UTI y contrajo VIH

Este lunes, dos de los acusados fueron puestos ante un juez cautelar. Uno de ellos fue enviado al penal de Palmasola y el segundo, de 17 años, a Cenvicruz.

Un calvario es el que ha vivido y vive un niño de apenas 10 años en Yapacaní, Santa Cruz. El menor ha sido víctima de violación múltiple, cayó en terapia intensiva y contrajo VIH.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz lleva adelante las investigaciones del caso. Los agresores son cuatro vecinos, entre ellos, dos menores de edad.

“En octubre (del 2021) se hizo la primera denuncia, a raíz de que el menor sufrió el contagio de VIH, cayó en terapia intensiva y era difícil realizar una evaluación psicológica, para poder identificar a sus agresores”, expresó el director de la FELCV, Carlos Oporto.

El pequeño fue abusado sexualmente durante dos años. Sus agresores son dos personas adultas de 28 y 23, y dos menores de 17 y 15. El presunto violador de 28 murió en 2021, pues tenía SIDA.

Este lunes, dos de los acusados fueron puestos ante un juez cautelar. Uno de ellos fue enviado al penal de Palmasola y el segundo, de 17, a Cenvicruz.

El tercer implicado habría salido del país.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de este tercer sujeto, producto del macabro delito.

De acuerdo con Unitel, hace un mes, el infante le confesó a su hermano la pesadilla de la que fue presa durante las ocasiones en las que quedaba solo en su vivienda.

Una de las hermanas indicó que él nunca mostró síntomas de haber sido violentado. “El niño nunca ha presentado síntomas de ser maltrato. Tuvo que callarse, tuvo que aguantarse en silencio todo lo que hicieron”, dijo./Opinión.

Tambíen te puede interesar