Elapas le regala 2 millones de litros de agua a sus funcionarios todos los meses; vecinos lo rechazan

|| En Sucre se paga la tarifa más cara del país.

Sucre, 11 de junio (ANV).- ELAPAS ha confirmado que regalan 10 mil litros de agua a cada uno de sus 198 funcionarios públicos, lo que sumado alcanza a la astronómica cifra de los 2 millones de litros todos los meses. Las juntas vecinales han encendido sus alarmas y dan una semana a la gerencia para frenar estos privilegios, en medio de una queja frente a la tarifa de agua más cara del país.

El Gerente Comercial de ELAPAS, Rudy Mejía, confirmó el lunes a un medio radial que todos los trabajadores de esa entidad pública, reciben gratuitamente 10 cubos de agua (10 mil litros), todos los meses, producto de una resolución de “liberacíón”. 

El Dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Juan Carlos Miranda, no ve justo que las personas que viven del día, paguen la tarifa estándar, mientras que los funcionarios con sueldo, no pagan como todos los usuarios. 

Por otro lado, sobre el exorbitante bono de refrigerio que reciben, Miranda, manifestó que la empresa debería apegarse a las normas de la capacidad económica de la empresa. 

Lee más: ELAPAS gasta Bs 1.6 millones en “refrigerio” para un par de centenas de funcionarios

Desde 2023, las juntas vecinales son parte del directorio de ELAPAS en calidad de oyentes.

De acuerdo a los datos que maneja Miranda, este privilegio se les entrega desde 2012, el cual exigió que se derogue para que los funcionarios públicos de Elapas, paguen como todos los usuarios. 

Explicó que antes eran 20 mil litros de agua que se les entregaba gratuitamente por funcionario. Hoy por hoy, bajó a 10 mil litros de agua a cada uno de los 198 funcionarios, lo que equivale a casi 2 millones de litros.

Miranda, dió 7 días a la gerencia de ELAPAS para tomar decisiones, caso contrario, analizan medidas de presión. 

En Sucre se paga el agua más cara de Bolivia

Según los datos nacionales de la categoría Comercial, Potosí cobra 5, 60 Bs por metro cúbico, Santa Cruz esa misma unidad de agua tiene un valor de 7,50 Bs, La Paz cobra solamente 9,70, En Cochabamba Bs. 10. Mientras que en Sucre el metro cúbico tiene un costo de 26 Bs.

El servicio de agua potable tuvo un mayor incremento en la ciudad de Sucre entre 2008 y 2016 pasando de Bs 22,34 en 2008 a Bs 44,30 en 2016, en promedio según publica ANF.

Tambíen te puede interesar

Un comentario sobre «

Elapas le regala 2 millones de litros de agua a sus funcionarios todos los meses; vecinos lo rechazan

|| En Sucre se paga la tarifa más cara del país.

»
  1. […] y Agua Potable, considera que el beneficio que gozan los trabajadores de ELAPAS con el acceso a 10 mil litros de agua, es inconstitucional por lo que podría regularse a nivel nacional. También anticipa un posible […]

Los comentarios están cerrados.