Destituyen a jueza de familia por “excesos” y “despojar” de sus hijos a una madre

El 11 de febrero circuló en las redes sociales los videos que muestran a una autoridad jurisdiccional, su exsecretario y funcionarios de la Defensoría de la Niñez despojar de sus dos niños a una mamá en Apolo, La Paz.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó este viernes que se destituyó a la jueza de familia Gabriela Luizaga, a quien se ve en un video cometer excesos en el rescate de dos niños que eran maltratados por el padrastro y la madre en Apolo, en 2020.

Molina, que está en la ciudad de La Paz, aseveró que las imágenes que circularon en las redes sociales fueron corroboradas por la Unidad de Fiscalización y aceptó que la actitud de la jueza fue “un exceso y un exabrupto” por parte de la autoridad jurisdiccional.

“No obstante, la jueza ya se encontraba en procesamiento, un proceso disciplinario que ya tenía esta doctora (jueza). La Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura ha tomado la decisión de destituirla y eso se va a hacer efectivo hoy”, sostuvo.

El 11 de febrero circuló en las redes sociales los videos que muestran a una autoridad jurisdiccional, su exsecretario y funcionarios de la Defensoría de la Niñez, despojar de sus dos hijos a una madre en Apolo, al norte de La Paz.

Las imágenes exponen a los dos menores en llanto y gritos acompañados de la abuela, que se oponía a que se los llevaran.  En su defensa, Luizaga explicó que ambos menores eran víctimas de maltrato por parte de su madre y el padrastro, e indicó, que por ese motivo, se rescató a ambos niños, que ahora están al cuidado de su padre, quien peleó judicialmente por la tenencia de ellos.

Dijo, además, que se cumplieron con todos los procedimientos para el allanamiento de la casa de la madre, que lamentablemente avaló la violencia que su concubino cometía contra sus dos hijos.

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario