Operativo policial arresta a 14 personas, identifica a dos autores de ataque armado y recupera camión robado en Chile

|| Hasta el momento fueron identificados como autores del hecho, entre otros, Hipólito M.M. y Omar M.M.

Un contingente de 250 policías rescató un camión robado en Chile, aprehendió a una persona y arrestó a otras 14 en un operativo desplazado ante la denuncia de un ataque armado a un grupo de ciudadanos chilenos que buscaba recuperar el motorizado en Challapata. De los tres chilenos, uno fue evacuado a un hospital con dos impactos de bala.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, el cónsul de Chile, Fernando Velasco, junto a autoridades policiales, informaron en conferencia de prensa de lo ocurrido en Challapata, Oruro.

“Estoy certero que en las siguientes horas el excelente trabajo que hemos realizado se va a traducir con la detención de los autores de este hecho”, aseguró Aguilera y descartó que uno de los chilenos hubiera sido secuestrado.

Hasta el momento fueron identificados como autores del hecho, entre otros, Hipólito M.M. y Omar M.M.

Durante el operativo se rescató al chileno herido de bala e inmediatamente se lo evacuó a un centro hospitalario, con un diagnóstico complicado. Posteriormente se recuperó el camión robado en Calama, que fue encontrado por el grupo de extranjeros en esta región orureña.

Morales informó grupos criminales actúan en ambos lados de la frontera para el robo y la internación de vehículos, como el camión.

Los tres ciudadanos chilenos llegaron a Bolivia con el objetivo de encontrar el camión robado. Apoyados por unos guías viajaron hasta Challapata, donde encontraron el motorizado, pero al ser sorprendidos fueron interceptados por un vehículo y atacados con disparos de arma de fuego. Uno quedó herido y dos huyeron.

“Luego del hecho, la víctima decidió resguardarse y mantenerse oculto hasta que finalmente fue encontrado y posteriormente fue trasladado a Oruro para que reciba atención médica, mientras que los otros dos fueron resguardados por la Policía y volvieron a su país”, informó Montaño.

La Policía encontró a Luis Alfredo A. en Uyuni, tratando de salir de Bolivia de forma irregular, como ingresó, mientras que su compatriota también fue ubicado y trasladado a Oruro, desde donde retornó a su país.

En la zona se activaron acciones encubiertas y operativas para dar con los responsables.”Se han realizado 15 allanamientos entre otros actuados que permitirán encontrar a los demás partícipes del hecho, para que sean procesados de acuerdo a norma”, sostuvo Morales sobre el hecho que es investigado por asesinato en grado de tentativa. || ABI

Tambíen te puede interesar