Ante la proximidad de las fiestas de Carnaval, la Alcaldía de La Paz recordó que están prohibidas la comercialización de globos con agua y el uso del recurso hídrico para jugar en espacios públicos, en cumplimiento de una serie de disposiciones municipales.
Un comunicado de la comuna paceña señala que las prohibiciones están dirigidas a los dueños de los puestos que comercializan los productos de Carnaval: Está prohibido el juego con agua, la venta de globos con agua y la utilización del agua para el juego en espacios públicos como plazas, parques, avenidas, calles y otros.
También está prohibida la comercialización de máscaras que no cumplan con los cinco orificios mínimos de respiración, asimismo dichas máscaras no deben desprender pintura al interior y/o exterior de la misma.
El documento señala que los productos de maquillaje de cara y cuerpo, así como pintura para el cabello deben contar con el registro sanitario (NSOC) emitido por el Ministerio de Salud. Pide que todas las actividades económicas que comercialicen los productos señalados, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.