Caso ABC: Aprehenden a Hernán Palacios, gerente de la regional Chuquisaca

Palacios también está investigado por presunta corrupción en la adjudicación a una empresa china la construcción de la vía Sucre – Yamparaez

Hernán Palacios, gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, fue aprehendido este jueves dentro de las investigaciones por el presunto caso de corrupción en la adjudicación a una empresa china la construcción de la doble vía Sucre – Yamparaez.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente que ya guarda detención en celdas de la Policía, por lo que se espera que se emita la imputación formal pues pedirán su detención preventiva en este caso.

Por este caso ya están imputados el empresario chino Jim Zhejiang y el exgerente de ABC, Rolin Mendienta.

El diputado Héctor Arce presentó la denuncia señalando que para la adjudicación se pidió un porcentaje que llega a los 18 millones de bolivianos.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, explicó que Palacios era el Responsable de Procesos de Contratación (RPC) en el proceso, y que fue trasladado a una EPI, donde esperará su audiencia de medidas cautelares mañana a primera hora, donde la fiscalía solicitará su detención preventiva.

 

En su última entrevista con los medios en exclusiva con ANV, Palacios apegó su criterio a la aplicación técnica de la norma, implicó en el procedimiento de calificación a funcionarios de Chuquisaca y La Paz e hizo énfasis en que la comisión de calificación “no revisan si los documentos se imprimen en distintas impresoras”.

 

|| ANV y Unitel

Tambíen te puede interesar