Vendió un iPhone por Facebook, fueron a buscar el celular a su casa, lo engañaron y huyeron

Dio la dirección de su vivienda y un sujeto fue a recoger el dispositivo. Cuando se dio cuenta de que no recibió la transferencia, el presunto comprador le quitó el equipo con violencia y se escapó.

Una persona decidida a vender su iPhone, un dispositivo electrónico de alta gama, ofreció su celular mediante la red social Facebook. Fue estafada, pues le arrebataron el aparato en su casa.

En Marketplace, espacio en el que existe gran movimiento de compra y venta de todo tipo de productos, la víctima fue contactada por un usuario que mostró interés por el equipo.

Ambas partes acordaron el precio y, el 4 de junio, un sujeto enviado por el supuesto comprador se presentó en el domicilio de la persona vendedora para completar la transacción y llevarse el celular.

Sin embargo, fue entonces cuando se produjo la estafa. Ya en el domicilio, la víctima se fijó mediante su tablet si, en efecto le habían hecho el depósito a su cuenta. El agresor, de nombre Antonio Q., se supo descubierto en el acto.

Entonces, le quitó de las manos el iPhone, de manera violenta, y se escapó en un auto de color gris, de acuerdo con el relato del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Rolando Rojas.

El jefe policial expresó que tras una ardua investigación, la Policía dio con el motorizado y pudo llegar a Antonio Q., quien ya fue aprehendido. Se presume que habría actuado con otra persona, que se encuentra prófuga.

Estas personas habrían usado un perfil de Facebook falso./Opinión.

Tambíen te puede interesar