La COB no ve ‘suficiente’ propuesta del incremento salarial del gobierno

|| Convocan a un ampliado para analizar avances al pliego

La Central Obrera Boliviana (COB) consideró que no es “suficiente” la propuesta del Gobierno del incremento salarial 2023 y convocó para este miércoles a un ampliado donde se evaluarán los avances en el trabajo al pliego de demandas.

La Comisión Económica se reunió este martes en instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y donde se analizó un nuevo porcentaje propuesto, sin embargo, se decidió declarar cuarto intermedio tras no haber satisfecho a los dirigentes de la COB.

El secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce, evitó mencionar el porcentaje que se negocia debido a que todavía se encuentran en conversaciones con el Gobierno.

“No es suficiente (la propuesta) toda vez que nosotros tenemos márgenes que realmente hemos presentado, luego de hacer un análisis exhaustivo sobre toda la situación que se ha presentado y se presenta en este momento dentro del aspecto económico”, informó.

Según Arce, en el ampliado de este miércoles se analizará “exhaustivamente” todo lo que se ha avanzado en las diferentes mesas de trabajo donde no solo se analiza el incremento salarial sino otros aspectos del pliego de demandas.

La propuesta inicial del ente matriz de los trabajadores es de un incremento de 10% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional. Mientras que el Gobierno propuso el 1,5% al haber básico y de 3% al salario mínimo nacional.

El 1 de mayo se prevé que se promulgue el decreto supremo con el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la COB. || Erbol.

Tambíen te puede interesar