Transporte pesado pide levantar la subvención a los carburantes

|| Hoy dió inicio el bloqueo de carreteras en todo el país

Sucre, 31 de julio (ANV). – Hoy dió inicio el bloqueo de carreteras en todo el país debido a la falta de provisión de dólares y el suministro de combustible. Óscar Reynolds, representante nacional del transporte pesado, confirmó la importancia del combustible para el sector del transporte, afirmando que sin él no es posible mover el país ni su herramienta de trabajo.

Señaló que el transporte en especial se encuentra al borde de la quiebra y predijo que otros sectores también saldrán a protestar si no se toman medidas inmediatas. “El transporte pesado no es culpable de la mala administración que nos ha llevado a esta situación crítica, hemos vivido tiempos de bonanza económica, pero los recursos no fueron gestionados adecuadamente, ahora enfrentamos una escasez que afecta a todos los sectores”. Declaró Reynolds.

Informó que el bloqueo se lleva a cabo en todo el país como una medida de presión debido a la inacción del gobierno para resolver la crisis de combustible y la falta de dólares. “Nos prometieron respuestas en 15 días, pero no ha habido solución, las colas en los surtidores son interminables, y esto no es solo en Sucre sino en todo el país”. Agregó el representante.
El representante del transporte pesado también abordó la propuesta de eliminar la subvención del combustible, indicando que esta medida podría generar ingresos importantes para el país y actualmente no es sostenible. “Hoy necesitamos medidas colectivas y decisiones fuertes, como una operación sin anestesia, para sacar adelante a nuestro país”. Afirmó.

En cuanto a las solicitudes inmediatas del sector del transporte, Reynolds destacó la necesidad de recortar el gasto público innecesario y mejorar la administración de los recursos. “Debe haber reducción del gasto público, el transporte pesado no puede sostenerse en estas condiciones. La eliminación de la subvención de hidrocarburos y la venta de algunas empresas son soluciones a largo plazo, pero necesitamos acciones inmediatas”. Explicó Reynolds.

Por último señaló que no solo serian esos temas los que llevaron al bloqueo de carreteras sino existe un malestar generalizado en el transporte pesado que se ha ido acumulando como el tema del impuestos y aduana, “ La aduana impuestos se han convertido en el ente recaudador del gobierno tributamos antes de ganar la plata, en la fábrica de cemento facturamos antes de cargar, en aduanas no sabemos si llevamos contrabando, cuando encuentran contrabando nos devuelven nuestros vehículos en un año”. Culminó el dirigente.

Tambíen te puede interesar