Una mujer de 33 años que se dirigía a su domicilio con su pareja después de participar de un evento social, fue violada por un joven taxista de 19 años de edad que se ingenió para sacar a su esposo del vehículo; fue reconocido y actualmente se encuentra en San Roque con detención preventiva.
De acuerdo a la información proporcionada por el coronel, Marcelo Vía, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la pareja salía de un acontecimiento social de un salón del Barrio Senac, el pasado 24 de abril, cuando tomaron un taxi que los llevaría a su domicilio.
En el trayecto, la pareja fue vencida por el sueño y en inmediaciones del Barrio Mesa Verde, el varón fue despertado por el taxista argumentando que el motorizado no encendía y que requería su colaboración para empujar y encender el auto con jalón.
Tras bajarse, el vehículo sin previo aviso, arrancó y se llevó en su interior a la víctima, dejando en la calle a su esposo que inmediatamente buscó ayuda.
De acuerdo al relato de Vía, la mujer reaccionó en un lugar muy oscuro por el Barrio Cessa, con los pantalones abajo y el taxista forcejeando encima de ella, en ese momento se logró liberar, escapó y con ayuda de los vecinos logró llegar a su domicilio.
Tras las investigaciones se logró identificar el vehículo, tipo taxi colo verde y llantas tubulares, que cinco días después, fue ubicado por el mismo esposo en una avenida al Barrio Cessa.
Sin conductor, la policía inició un proceso de vigilancia que concluyó con la aprehensión de tres personas, debido a que el autor se negó a identificarse.
Fue un “desfile identificativo” con lo que se dió con el conductor que actualmente se encuentra detenido preventivamente por cuatro meses en el penal de San Roque confirmó Vía.
Mira el informe Completo de la policía y del caso aqui (min 10:40):