Avalancha fatal: estampida en Universidad de Potosí provoca 3 muertos y más de 40 evacuados

En asamblea estudiantil convocada por el comité electoral, un inadaptado lanzó una granada de gas en un coliseo cerrado; la policía está investigando. (Videos))

La explosión de una granada de gas lacrimógeno en medio de una asamblea estudiantil que se realizaba este lunes para coordinar las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) en la Universidad Tomás Frías de Potosí provocó una avalancha humana que dejó más de 40 personas que debieron ser evacuadas en Potosí. El portal El Potosí confirmó la existencia de tres muertos, todas mujeres.

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Pedro López, apuntó que tres estudiantes llegaron sin vida al Seguro Universitario. Los lesionados han sido evacuados y son más de 40.

“Algunos de los universitarios han hecho activar una granada de gas lacrimógeno de triple acción, producto de la desesperación de los estudiantes que se encontraban la interior han intentado salir por el garaje, ocasionando una avalancha humana”, indicó el jefe policial de Potosí, coronel Limbert Choque.

En entrevista con Bolivia TV, señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se desplazará para investigar este hecho y contar con información actualizada sobre los afectados.

El comando policial, de manera preliminar, informó que los bomberos, en coordinación con la Policía, evacuaron a más de 40 heridos al Hospital Bracamonte y al Hospital del Seguro Universitario de Potosí.

El Potosí indicó que, por el momento, las identidades de las mujeres que habrían perdido la vida se desconocen.

Momento crítico, en el que los estudiantes intentan escapar del tumulto. CAPTURA DE VIDEO

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario