Tres niñas entre 7 y 13 años de edad, desde 2015 que sufrían graves agresiones sexuales por parte de su padre, un profesor de Tarvita, al punto en que las menores se provocaron lesiones en su cuerpo, por el estado emocional que presentaban, informó el Coronel Marcelo Vía, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Desde el año 2015 que tres niñas habrían sufrido reiteradas veces actos de agresiones sexuales que recién se habría denunciado hace pocos días en la Defensoría de La Niñez.
Las niñas de 7, 11 y 13 años de edad que habitaban en un domicilio de la calle Aniceto Arce, presentaban comportamientos extraños en su colegio, aspecto que fue detectado por la psicóloga de esa institución, que luego de una entrevista con las menores logró corroborar sus sospechas.
El autor sería su propio progenitor, que luego de ser denunciado, se descubrió que cometía agresiones sexuales contra sus hijas desde 2015 y que su última víctima fue la menor de ellas que sufrió el ultraje en 2021, de acuerdo al relato de las menores en entrevista.
Las menores por la afección emocional que sufrían, habrían mostrado tendencias a autolesionarse e incluso una de ellas intentó quitarse la vida, comentó Vía.
Tras las investigaciones, la FELCV logró dar con el padre que trabajaba como profesor en Tarvita. Fue aprehendido y actualmente se encuentra con Detención Preventiva en San Roque.