Sucre, 13 de agosto (ANV). -La nueva terminal de buses de Sucre, cuya entrega estaba prevista para el 2025, enfrenta serios retrasos debido a incumplimientos y problemas técnicos que surgieron en las obras. Según informó el asambleísta departamental Luis Ayllón, el proyecto muestra un avance significativo en la infraestructura, Sin embargo, hay dificultades en las áreas externas y el edificio central.
El asambleísta afirma que la alcaldía estaría incumpliendo con su parte de las obras, lo cual estaría generando retrasos, “El principal problema radica en el incumplimiento por parte de la Alcaldía, debía encargarse de los accesos y servicios básicos de la terminal y a pesar de haberse comprometido a construir un camino de 35 metros de ancho para acceder a la terminal, solo se ha intervenido parcialmente con seis metros de acceso”. Señaló.
Afirma que por parte de la gobernación se tendría el 85% de avance en la infraestructura, pero las demás obras paralizadas en las áreas externas, el edificio central y el trabajo incompleto por parte de la alcaldía habrían generado deslizamientos de tierra que afectan la nueva plataforma, obligando a la Gobernación a invertir un millón de bolivianos adicionales para realizar un muro de contención.
Este retraso genera incertidumbre sobre si la obra podrá ser finalizada para el 2025, “La Alcaldía aún no ha adjudicado la construcción de las vías de acceso y se estima que esta obra podría tomar entre 7 y 8 meses, siempre y cuando se garanticen los recursos necesarios”. Aseguró Ayllón.
Por último advirtió que si no se soluciona este problema, la entrega de la terminal podría prolongarse y no podría ser entregada como obra de impacto para el 2025.