El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este lunes en entrevista con ANV, que se incrementó el despacho de Diésel Oíl para Chuquisaca, con la finalidad de satisfacer la demanda del combustible de la ciudad y sus alrededores.
Según Jiménez, una reconfiguración en la distribución por temas logisticos externos e internos, como bloqueos en distintas regiones o accidentes de transito en la ruta internacional además del mantenimiento bianual en el puerto de Arica han demorado la distribución en todo el país.
La autoridad comentó que se dirige personalmente al puerto, para supervisar el restablecimiento de la importación del Diesel.
“Hoy se ha hecho el despacho de 254 metros cúbicos, esto quiere decir 130% más” dijo Jiménez en ANV Radio.
Jiménez añadió que para satisfacer la demanda del combustible, el próximo miércoles de igual manera llegará por ducto, casi mil metros cúbicos más para Chuquisaca, con lo que remarcó que se quiere dar tranquilidad e impulsar la reactivación económica del departamento.
“El 27 de mayo, también ha sido el último incidente que se ha visto en la frontera de Pisiga, en la cual un vehículo tuvo un accidente que ha retrasado casi 6 horas el ingreso de combustible”, agregó, al momento de indicar que por todos esos motivos se tuvo que reconfigurar el tema logístico, señaló según una nota de prensa institucional.
Por último, indicó que ante las especulaciones que también se generan sobre los precios de los hidrocarburos, estos se encuentran “totalmente estables” en 3,72 bolivianos el litro de diésel y 3,74 bolivianos el litro de gasolina.
ANV y Agencias.