Sucre, 13 de agosto (ANV). -Los gremialistas de Sucre realizaron una marcha autoconvocada por varias federaciones, para exigir soluciones ante la crisis económica que afecta al país. El pedido se centró en la escasez de dólares, combustible y el aumento de los precios de la canasta familiar, problemas que, según los manifestantes, agravaron la economía de sus sectores desde la pandemia.
Denunciaron la falta de respuesta de las autoridades, “Estamos totalmente abandonados por las autoridades, no queremos más discursos vacíos, queremos soluciones reales, nuestra marcha no es política, es una reivindicación de nuestros derechos como gremialistas y trabajadores que día a día luchan por llevar un pan a sus familias”. Declararon durante la movilización.
La protesta llegó hasta puertas de la Casa de la Libertad, donde hicieron un pronunciamiento por la estabilización de la economía y la regulación del tipo de cambio del dólar, “La falta de dólares y combustible está causando un alza en los precios de productos básicos, y nuestro sector es el más golpeado, sin haber recibido la reactivación económica prometida por las autoridades”. Señalaron.
También exigieron la normalización en la distribución de carburantes y manifestaron su preocupación por la posible subida en el precio del transporte público.
Finalmente, pidieron a las autoridades que dejen de malgastar los recursos en actividades innecesarias y se enfoquen en atender las necesidades reales de país, “No queremos más referéndums ni peleas políticas que solo distraen de las verdaderas necesidades del pueblo”. Concluyeron.